Ventajas del email marketing masivo

Es importante enviar emails masivos dentro de la estrategia de marketing digital de las empresas porque así se puede llegar a una mayor cantidad de personas y obtener buenos resultados.

Una de las primeras ventajas del email marketing es que es económico, de manera que al enviar sms masivos o enviar emails masivos se puede llegar a muchas más personas a un muy bajo coste. Convierte hasta 3 o 4 veces más que las redes sociales. Y el precio es muy accesible, apto para cualquier tipo de empresas.

Otra de las principales ventajas es que es todo automatizado, no hay a penas que trabajar para llegar a las otras personas. La mayoría de herramientas permiten automatizar todas las campañas.

Es muy fácil de utilizar, por lo que cualquiera puede hacerlo. No se limita solo a grandes empresas, sino a cualquier tipo de empresa y autónomos. Su uso es muy sencillo, solo hay que saber qué comunicar y cómo. Con una herramienta de email marketing de fácil uso lo habrás conseguido en poco tiempo.

El email marketing es accesible, ya que se puede consultar desde teléfonos, tablets, ordenadores y diferentes dispositivos. La mitad de correos electrónicos, o más, se abren desde dispositivos móviles.

El email marketing puede ser masivo, pero también personalizado. En función de tu presupuesto o lo que necesites, puede ser interesante utilizar el email marketing masivo o el personalizado.

Además es inmediato. Una vez que los envías llegarán a tu audiencia, por lo que puedes comunicar lo que quieras cuando quieras. Incluso cosas urgentes o que están de moda.

Lo bueno del email marketing es que es fácilmente medible, por lo que se puede analizar qué es lo que mejor funciona o lo que falla. Se pueden rediseñar estrategias para que sean más efectivas, y después intentar mejorar continuamente. Se pueden hacer las pruebas A/B para una máxima eficacia de las campañas.

El email marketing puede ser interactivo. Ya no se basa solo en texto e imágenes, sino que va mucho más allá e intenta comunicar de diferentes formas. Incluso puede conectar con los usuarios. Hay que ser imaginativo para poder llegar a los usuarios que cada vez leen menos los emails.

Es un canal directo de comunicación, de información, con el que llegar a las personas con eficacia. Tanto si se quiere anunciar productos como servicios, informar de novedades, fidelizar clientes, reforzar la imagen de la marca, etc.

Te permite ahorrar dinero y recursos a la vez que se complementa con otras estrategias. Es buena idea utilizar los recursos que tengamos a nuestra disposición para captar a nuestra audiencia, y sin duda el email marketing es una estrategia interesante y económica a la que recurrir.

Si sabes hacer bien las cosas, conseguirás muy buenos resultados con el email marketing. Además, el ROI suele ser bastante bueno. Hay que tener en cuenta que el 91% de personas leen su email todos los días según datos de Litmus. ¿Qué ventajas ves tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *