Tuenti dice adiós a su servicio VozDigital

Después de que Movistar decidiese lanzar al mercado su operadora de bajo coste O2, quiso dejar claro que su llegada no supondría el adiós de Tuenti, pero sí ha habido una gran cantidad de cambios en la OMV que llegó tras la conocida (y ya extinta) red social, una Tuenti que ha mejorado las condiciones de sus clientes y las ha adaptado para así no interferir entre el público objetivo que busca O2.

En este sentido, la última decisión de Movistar ha sido la de eliminar su servicio VozDigital, una app de Tuenti que hacía posible que sus clientes pudiesen ahorrarse el establecimiento de llamada en las tarifas de cero céntimos el minuto siempre y cuando contasen con una buena cobertura de internet, además de enviar SMS de forma gratuita y realizar llamadas internacionales más baratas. Además también permitía hablar gratis al estar fuera de España.

Tuenti ha emitido un comunicado oficial en el que ha anunciado que «el día 29 de mayo dejará de funcionar VozDigital, el servicio de llamadas desde la app de Tuenti, así como los SMS desde la misma», indicándose en el mismo comunicado que esta decisión ha sido tomada teniendo en cuenta que ya no se trata de un servicio diferencial que pueda aportar, por tanto, valor a sus clientes, algo fundamentado en que sus clientes pueden optar por otras aplicaciones que ofrecen esta funcionalidad.

Asimismo, se argumenta que es un servicio muy costoso de mantener y que también registra una gran cantidad de incidencias y reclamaciones, ya que la calidad de este tipo de llamadas nunca va a ser similar a la de las llamadas de voz tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *