Instalar windows7 desde una llave usb

Con la aparición de los mini pc portátil y de los netbooks, los cuales no cuentan con lector cd o dvd, el proceso de instalar un sistema operativo se vuelve una acción bastante tediosa y complicada.
Este tipo de dispositivos habitualmente, cuentan con una partición oculta en el disco duro, desde la cual podemos restaurar el sistema operativo a su estado original, tan solo presionando un para de teclas durante el arranque del equipo, sin embargo esto nos limita a utilizar eternamente el mismo sistema operativo que de origen contenía nuestro dispositivo.
Para poder cambiar nuestro dispositivo a windows 7 ya no sera necesario disponer de un lector de dvd externo, para de este modo poder instalarlo, ya que Microsoft lanzado una aplicacion publica para la creación de una llave usb que contenga windows 7 para poder instalarlo en nuestro dispositivo desde un puerto usb.
Para poder utilizar esta aplicacion, necesitaremos una llave usb de al menos 4 gigas de memoria y una imagen ISO de windows 7 en cualquiera de sus versiones.
La aplicación en cuestión, se llama Windows7.USB-DVD-tool, y se puede descargar desde la siguiente pagina:
http://images2.store.microsoft.com/prod/clustera/framework/w7udt/1.0/en-us/Windows7-USB-DVD-tool.exe

3 opiniones en “Instalar windows7 desde una llave usb”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *