Amplify, el tablet educativo que llegará a EEUU

Amplify

En EEUU se dará un paso más para combinar educación y tecnología, opción que para muchos es muy recomendable para complementar los libros tradicionales e incluso sustituirlos. Una de las compañías que pretenden introducir sus gadgets en este sector es News Corp, que el próximo curso lanzará Amplify, una tableta que será una de las herramientas con las que contaran los alumnos en los centros educativos del sistema público de Estados Unidos.

Durante los últimos años se han barajado diferentes elementos para introducir la tecnología en las aulas, tales como pizarras electrónicas, ordenadores portátiles…, si bien, la aparición de las tablets puede hacer que la tecnología acabe de afianzarse en las aulas debido a las grandes posibilidades que ofrece.

Amplify buscará ser una herramienta de aprendizaje electrónico para los estudiantes de K-12 en Estados Unidos, lo que equivale a la educación primaria en España. El profesor podrá controlar el acceso a las aplicaciones de este tablet de sistema operativo Android y con diez pulgadas de tamaño.

Por el momento no se conocen que aplicaciones y servicios ofrecerá Amplify a los profesores, si bien se recalca que será una plataforma flexible para adaptarse a las necesidades de cada colegio y que podría tratarse de una auténtica revolución. Habrá que ver si esto es así o pasa desapercibido como otras iniciativas parecidas.

La idea de Amplify psa por vender su tablet más básico por 299 dólares y una actualización de sus aplicaciones por 99 dólares anuales. Este precio puede resultar, en cuanto a software, económico, siempre y cuando se compare con el desembolso que se lleva a cabo con los libros, si bien, a nivel de hardware, parece demasiado costoso para que sea utilizado para niños, y lo «poco cuidadosos» que suelen ser.

Por el momento habrá que esperar al próximo curso para comprobar si Amplify consigue asentarse en la educación de Estados Unidos-

Un comentario en “Amplify, el tablet educativo que llegará a EEUU”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *