Adamo se expande a Navarra, Lugo y Castilla La Mancha

By | 28 enero, 2018

El operador de cable ha decidido expandirse y realizará una inversión de más de 50 millones de euros en su primera fase para llevar sus redes de fibra óptica a más de 300.000 hogares adicionales. De esta forma este operador, que tiene presencia en Asturias, Cataluña, Madrid, Valencia, Cantabria… pasará a hacer lo propio en tres nuevas zonas de la geografía española: Lugo, Castilla La Mancha y Navarra.

En esta ocasión Adamo vuelve a fijarse en aquellas zonas poco pobladas que cuentan con entre 1000 y 3000 habitantes y en las que no existe cobertura de otros operadores. Este despliegue, que supone una inversión de 54 millones de euros, creará 1.100 nuevos empleos, entre directos e indirectos.

El objetivo de Adamo es alcanzar el millón y medio de hogares con su red de fibra óptica en el año 2020, para lo cual continuará con su expansión por estas comunidades autónomas hasta ir, poco a poco contando con una red mayor.

Con la llegada a estas zonas contará con 300.000 nuevos usuarios, los cuales se dividirán:

  • Navarra: Se espera alcanzar los 110.000 hogares.
  • Lugo: En esta provincia gallega, donde la inversión alcanza los 16 millones de euros, se espera que llegue a unos 90.000 hogares.
  • Castilla La Mancha: Se espera que su expansión de red por esta Comunidad Autónoma supere los 100.000 hogares.

En Navarra y Castilla La Mancha la comercialización de estos servicios comienza en el próximo mes de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *