A finales de 2014 habrá 3.000 millones de usuarios con Internet

Internet

Según ha informado la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el 40% de la población mundial hará uso de Internet a finales del presente año 2014, lo que hará que un total de 3.000 millones de usuarios estén disfrutando de conexión a la red. La banda ancha alcanzará el 32%, lo que supone un total de 2.300 millones de usuarios.

La UIT ha informado de que el 78% de los usuarios a internet, se encuentra en países desarrollados mientras que el 32% restante corresponde a países en vías de desarrollo. África tendrá cubierta a un 20% de la población respecto al 10% de 2010.

Por su parte, en lo que a banda ancha móvil se refiere, la penetración alcanzará el 84% en países desarrollados y el 21% en países en vías de desarrollo. Además, se ha desvelado que a finales de este año 2014 habrá aproximadamente 7.000 millones de abonados a móvil, de los cuales 3.600 se encontrarán en Asia-Pacífico.

El informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones revela que la tasa de crecimiento del móvil ha llegado al nivel más bajo de su historia, con tan solo un 2,6% en todo el mundo, lo que corresponde a la saturación del mercado móvil. África y Asía, con una penetración del 69% y 89%, respectivamente, son las regiones con el mayor crecimiento en telefonía móvil y con la tasa de penetración más baja.

Por su parte, en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), los Estados Árabes, América y Europa han llegado a alcanzar niveles superiores al 100% y se espera un crecimiento inferior al 2% durante lo que resta de año. En estos estados la penetración de telefonía fija ha ido disminuyendo durante el último lustro y a finales de 2014 se esperan 100 millones de abonados a telefonía fija, menos que en el año 2009.

En los países de desarrollo también se ha ralentizado el crecimiento de la banda ancha fija y a finales de 2014 se espera que la penetración de la misma haya llegado al 10% en todo el mundo.

Fuente: 20 minutos

 

Un comentario en “A finales de 2014 habrá 3.000 millones de usuarios con Internet”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *