Zona de cobertura, distancia a la central, y velocidad estimada en su zona

adsl2+adslHace poco, publique un post haciendo referencia a «ADSLNet Navigation Tools«, una estupenda herramienta que se instala en vuestro sistema y que entre otras cosas sirve para medir el trafico de vuestra red, hacer test de velocidad, analizar dns etc…, Ahora los amigos de ADSLNet han creado otra estupenda herramienta que se encuentra en fase Beta y que sirve, ni mas ni menos para conocer a que central pertenece vuestra linea telefónica y a que distancia esta de la central. ¿y para que sirve esto?…

A través de los datos arrojados por esta herramienta después de introducir vuestros datos, podéis determinar como se comportaria vuestra linea de teléfono, en relación con los distintos proveedores de adsl y en especial, las conexiones de 20 megas, conociendo así mas o menos que velocidad podría llegar a alcanzar vuestra linea.
Podéis hacer uso de esta aplicacion, entrando en el siguiente enlace: Comprobar distancia

6 opiniones en “Zona de cobertura, distancia a la central, y velocidad estimada en su zona”

  1. Llevo tiempo intentando saber cual es la distancia a la central telefonica, al objeto de saber por que no funciona mejor mi adsl y no consigo conocerlo. No se si el problema viene de que aunque estoy con orange el numero que tengo es original de superclable, hoy Ono.

  2. Hola. Me gustaría saber cual es la distancia recomendable hasta la central telefonica para tener acceso a un buen servicio de ADSL.
    Muchas gracias.

  3. Josotito , encontraras en Internet herramientas que te dicen la distancia desde tu casa hasta tu central, sin embargo estas herramientas no son mas que un orientación, pues la distancia a la central no se mide en linea recta si no que se mide en metros de cable y una vivienda puede estar a 200 metros de una central y sin embargo tener 2 kilómetros de cable.
    De todos modos y contestando a tu pregunta un bucle aceptable, no debe tener mas de 1500 metros de cable.

  4. Ok. Muchas gracias Antonio. Ya vi las webs que calculan la distancia. En mi caso, mas o menos esta a unos 950 metros (en linea recta). Espero que sea suficiente para ir decentemente, ya que con ONO estoy algo molesto y si sigue quedandose frita la conexion a internet y la TV buscaré otro ISP.
    No obstante, muchísimas gracias.
    Un saludo.

  5. Josotito, el problema es ese que si en linea recta hay 950 metros seguro que en cable solo hasta la caja terminal hay un mínimo de 1500 metros, mas si la caja esta multiplada otro tanto y si además pasa por un acceso pues otro tanto mas.

  6. buenoo.. yoo quiero saber todos mis datos de mi linea telefónica pero es que cuando adsl no la encuentra entonces no puedo saber, también tengo un problema interminable con el Internet y es que se me cae mucho el sincronismo (se me cae la conexión), pertenezco a CANTV, mi modem es HUAWEI SMARTAX MT882, ya los técnicos deben estar cansados entonces me molesta pues porque han hecho muchas cosas:
    *me cambiaron el módem por si era que el modem mencionado estaba malo pero no me dieron el ZTE ZXDSL 831 series.
    *me cambiaron el cable telefónico por uno nuevo desde mi casa hasta los terminales o pares telefónicos y no se soluciono.
    *me cambiaron de las terminales ya que a la que estaba conectada estaba lejos y me la cambiaron por una cerca pero tampoco se soluciono el problema.
    *comprobaron la conexión de los microfiltros y cambiaron por unos nuevos pero nada.
    entonces ya han hecho todo tipo de pruebas y nada que solucionan mi problema entonces quiero saber si me dan una sugerencia para solventar mi problema ya que estos técnicos ya deben estar cansados de venir para mi casa y también yo ya estoy cansado de llamar a 0800cantv00 reportando que tengo problemas con Internet y nada. espero su respuesta y gracias..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *