Virus que se adapta al sistema operativo de la víctima

Los virus ya no son exclusivos de Windows de hecho, hace poco tiempo que se ha detectado un nuevo virus que es capaz de infectar tanto a sistemas operativos Windows como  a Mac OS, concretamente es un troyano que es capaz de adaptarse al sistema operativo de la `posible víctima.
La verdad es que de momento solo se ha detectado este troyano en webs de contenido para adultos, de libre acceso a contenido audiovisual de contenido pornográfico.
El troyano actúa al intentar descargar y posteriormente visualizar el vídeo, mostrando un error en el que informa de la necesidad de disponer de un plugin (codec de vídeo, en este caso) y ofreciendo el enlace para acceder al codec de vídeo, y al pinchar el enlace es cuando lo que realmente estamos ejecutando es el malware en cuestión, en lugar del codec de vídeo.

2 opiniones en “Virus que se adapta al sistema operativo de la víctima”

  1. Hola, yo cuento con un antivirus Panda firewall 2008; en mi caso me he percatado que el panda no detecta los virus que son ejecutados por un autorun e incluso no detecta a los autorun del virus como tal(virus). Sin embargo hay un virus que anda circulando que deshabilita el firewall de windows, es por essa razón que no cambio mi antivirus…Por un lado protego el firewall pero por otro soy inmune a virus más comunes. ¿Qué me recomiendan que debo de hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *