Tu perfil online más completo con DooID

En esta ocasión os presentamos un nuevo portal a través del cual podremos disponer de un perfil online completo, de manera rápida y de forma totalmente gratuita si optamos por la versión “básica”.

DooID ofrece una interfaz más completa que otras opciones en la red, y nos muestra un perfil con un diseño elegante y visualmente atractivo.

Si deseamos tener un lugar donde compartir con los demás nuestros datos básicos y nuestras capacidades profesionales, tan solo deberemos acceder a http://dooid.me/ donde nada más entrar, nos encontraremos con una página principal en la que deberemos indicar un “Nombre de Usuario”, el “Correo electrónico” y la “Contraseña”. Tras rellenar estos tres campos pulsaremos sobre “Create your free site”, para comenzar a crear nuestro perfil.

Tras este paso, deberemos elegir entre la versión gratuita y una de pago, que nos ofrece diversas opciones (como dominio propio, Analytics…) con un precio de 5 dólares mensuales.

Una vez elegida la opción deseada, comenzará la creación de nuestro perfil, para lo cual se nos ofrecerá una vista partida en la pantalla, mostrándose a la izquierda los campos a modificar con nuestros datos y a la derecha, la vista previa de nuestro perfil.

En primer lugar deberemos elegir la foto que deseemos que aparezca, ya sea nuestra foto personal ,la de la empresa…, y pulsando en “Image Filters and Settings”, tendremos la posibilidad de cambiar el tamaño de la imagen (incluso prescindir de ella), y de que la imagen se muestre con el efecto deseado.

Si tenemos un vídeo corporativo o de presentación podremos incluirlo en la opción “Add video Bio”, donde colocaremos el código del vídeo (puede estar alojado en YouTube, Vimeo…). Posteriormente colocaremos todos los datos referentes al Nombre, al subtítulo, una descripción personal así como nuestros datos personales o profesionales (Dirección, Teléfono, E-mail…) mediante las pestañas correspondientes. Además podremos mostrar nuestros intereses.

En la pestaña “Links” podremos elegir entre una extensa lista, las noticias RSS que deseamos que se encuentren visibles en nuestro perfil, indicando nuestro perfil dentro de las páginas correspondientes.

La tercera opción de la que disponemos, es la pestaña “My Style” a través de la cual podremos colocar el tema que más nos agrade, así como cambiar los tipos de letra, colores, añadir botones… realizando una personalización a nuestro gusto.

Como cuarta opción tendremos la posibilidad de elegir el estilo deseado para nuestro perfil a la hora de ser visualizado desde dispositivos móviles.

Por último, con la opción “Share” podremos compartir nuestro perfil de manera rápida y sencilla en Facebook, Twitter, Linked In o compartirlo mediante correo electrónico.

Una vez finalizado el proceso, también tendremos la posibilidad de descargarnos nuestra Vcard.

Sin duda es una opción muy interesante para mostrar nuestro perfil en la red sin tener que crear una página web especifica para ello, con múltiples opciones de personalización, y en cuestión de minutos, ya sea con fines laborables o personales.

Un comentario en “Tu perfil online más completo con DooID”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *