Telefónica ya puede ofrecer más de 30 megas con plena libertad de mercado

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha anunciado las nuevas normas de regulación de la banda ancha española, lo que repercutirá en la implantación y comercialización de las nuevas modalidades de VDSL2 y FTTH de los próximos años. La principal novedad es el libre mercado para las modalidades de más de 30 megas, Telefónica podrá ofrecerlas a partir de ahora sin ningún tipo de control por parte de la CMT y sin obligaciones respecto a sus competidores.

Si esto es algo positivo (incentiva la inversión y acelera la implantación de mayores velocidades) o un error (aumenta el monopolio de Telefónica y a la larga el precio al reducirse la competencia), no lo sabremos hasta dentro de unos cuantos años. De momento os dejamos con los puntos clave de la nueva normativa:

Bandaancha.eu escribió:
* Telefónica no tiene la obligación de revender sus ofertas de más de 30 megas
* Deberá alquilar su infraestructura para que otros tiendan su fibra
* En las modalidades revendidas, los alternativos podrán escoger combinaciones de velocidad descendente y ascendente
* Telefónica deberá avisar a la CMT de cualquier cambio en su red (nuevos muxfin, etc) con 6 meses de antelación
* Si Telefónica quiere cerrar una central, deberá mantenerla abierta durante 5 años si hay alternativos o un año si solo está ella.
Vía

3 opiniones en “Telefónica ya puede ofrecer más de 30 megas con plena libertad de mercado”

  1. Pingback: telefonica
  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. no estoy contento con los megas que pago i me poneis esto es una estafa qiero navegar vien sin dificultades pues me estais engañando segun un tecnico de cobra telefonica que se desplazo a mi casai con las pruebas que izo en ciudad vadia delvlles o llegan los seis megas por consigienteestais robando aunainfinidad de clientes sois unos estafadores pues nos haceis firmar unos contratos engañosos creia que telefonica fuese mas formal asta nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *