Telecable planea una red WiFi abierta para sus clientes

telecable

La operadora asturiana tiene previsto descongestionar las redes móviles gracias al empleo de redes WiFi aibertas. La cablera del Principado está preparando una red similar a la de Ono, aprovechando los routers de sus clientes además de puntos de accesos repartidos por la geografía asturiana para crear una red que proporcionaría a los usuarios más de 100.000 puntos de acceso WiFi, con las ventajas que ello conlleva.

De esta forma, la cablera sigue los pasos de otras compañías que buscan reforzar la cobertura de sus redes WiFi, lo cual es sin duda muy positivo para sus clientes que podrán tener una gran cantidad de puntos de acceso, especialmente útil en aquellos momentos que se han consumido los bonos de datos.

La idea inicial de Telecable es instalar entre 500 y 1.000 puntos de acceso WiFi en las calles del Principado de Asturias y utilizar los routers de sus clientes, logrando así incrementar en 10 Mbps la velocidad de descarga de la conexión de sus clientes.

En la actualidad, la compañía que opera en Asturias cuenta con más de 62.000 clientes de banda ancha fija. Se seleccionaran los locales comerciales, plantas bajas y primeras plantas para llevar a cabo las instalaciones necesarias a ras de suelo. Además, el firmware de los routers de la compañía será modificado para adaptarlo a este nuevo servicio. No obstante, los usuarios podrán rechazar la apertura de una red abierta a través de su router.

Aquellos usuarios que estén dispuestos a modificar su firmware y por tanto colaborar con la red WiFi de Telecable tendrán acceso totalmente gratuito a las redes de otros clientes del operador sin ningún límite de descarga, una iniciativa que puede convencer a los usuarios para que se decidan a colaborar por un bien común, que no es otro que poder disfrutar de una mejor conexión por las calles asturianas.

Fuente: Neeo

Un comentario en “Telecable planea una red WiFi abierta para sus clientes”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *