Spotbros, la alternativa a WhatsApp

Gracias al éxito del servicio de mensajería instantánea para dispositivos móviles, WhatsApp, han surgido alternativas para ofrecer un servicio similar, aunque, al menos por el momento, esas opciones no han logrado hacerle sombra, en gran parte, por que existe una gigantesca masa social que decidió utilizar WhatsApp, y que por el momento, continua confiando en sus servicios.

Sin embargo, Spotbros busca ofrecer unas ventajas adicionales al servicio de WhatsApp para intentar captar clientes, sobretodo aprovechando los problemas que han acontecido en WhatsApp en lo referente a su funcionamiento (parones en el servicio) y en la seguridad.

Spotbros, creado por una empresa española, ofrece lo mismo que WhatsApp pero con mayor seguridad y privacidad, o al menos así lo aseguran sus creadores. Sus características son las siguientes:

  • – Componente social: Spotbros echa mano del sistema de geolocalización de los smartphones para buscar contactos en los alrededores, de modo que podamos chatear con ellos o enviarles información. Es, en definitiva, una herramienta más social.
  • – Seguridad: incorpora un código (SBCode) de siete dígitos para identificar o agregar un usuario. También permite realizar búsquedas de usuarios por nombre.
  • – Sin límite de caracteres: gracias a una funcionalidad llamada Shout, un tipo de mensaje que permite intercambiar información sin límite de caracteres.
  • – Gratuita: Spotbros es gratis tanto para la plataforma iOS como para la de Android.

Sin embargo, los desarrolladores de Spotbros se han visto en vueltos en polémica al insertar un aviso en sus condiciones de que permitía hacer spamm a los contactos de WhatsApp para dar a conocer la aplicación e incrementar su popularidad. Esta opción se puede deshabilitar.

Un comentario en “Spotbros, la alternativa a WhatsApp”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *