Samsung, multada por pagar comentarios negativos contra HTC

Samsung

Las autoridades de Taiwan han impuesto una multa al fabricante coreano Samsung de 341.300 dólares por pagar a estudiantes y bloggers para que escribieran en la red comentarios negativos sobre su rival HTC y eliminasen aquellos comentarios adversos a su compañía.

Samsung llevó a cabo estas acciones a través de Opentilde, que ha sido multada por 340.000 dólares y otra agencia de publicidad contratada por ésta, y que ha sido sancionada con 50.000 dólares.

En los informes de evaluación del HTC, los escritos y empleados de Samsung ocultaron su identidad, y en dichos escritos hablaran de supuestos fallos en los dispositivos HTC al mismo tiempo que restaban importancia a aquellos informes negativos sobre terminales de su empresa.

«Es el primer caso en Taiwan que una empresa ha ocultado su identidad para atacar a un rival. El comportamiento engañoso tiene impactos negativos en el mercado y violó la ley de comercio justo», indicó el portavoz de la comisión Sun Lih.

Por su parte, Samsung Taiwan ha lamentado la decisión de la comisión. Cuando en abril se inició la investigación, la compañía emitió un comunicado en su página de Facebook lamentando «las molestias y la confusión. Samsung Taiwan ha detenido todo el marketing en internet, así como la publicación de artículos en los sitios web».

Cabe recordar, que a principios de este año 2013, Samsung fue multada con 300.000 dólares por publicidad engañosa sobre las funciones de la cámara de su Samsung Galaxy Y Duos GT- S6102.

Esta sanción deja en evidencia a una de las grandes compañías, que al igual que harán probablemente el resto, se dedican a «comprar» opiniones por la red para dar buena publicidad acerca de sus dispositivos. No obstante, al destaparse estos asuntos, ven como su imágen se ve seriamente dañada y los usuarios pueden dudas de los análisis/reviews que hay por la red acerca de los dispositivos Samsung.

Fuente: El Confidencial

Un comentario en “Samsung, multada por pagar comentarios negativos contra HTC”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *