Router Inalámbrico wifi Solar

La energía solar se ha vuelto una fuente con alto rango de viabilidad a futuro y para el suministro de electricidad ecológica para las sociedades industriales. Por esta razón científicos brasileños han decidido aprovechar las bondades de la energía solar para desarrollar un sistema de conexión inalámbrica a Internet alimentada con los rayos del Sol.
Según informa la Universidad de Sao Paulo (USP) institución académica a la que pertenece el grupo de investigadores responsables del proyecto, el avance en el campo de las Tecnologías de la Información y certeramente en aspectos de Internet, se ha logrado desarrollar un estándar de alimentación dieléctrica para un nuevo dispositivo que pretende suministrar de energía al enrutador (router) de forma autónoma e independiente del tendido eléctrico convencional y de esta manera ahorrar en el consumo.
Marcelo Zuffo, profesor de electrónica de esta universidad, argumentó que la dependencia de su notable dispositivo tiene la ventaja de seguir proveyendo de 2 hasta 10 días al router de energía eléctrica aunque haya días lluviosos, mientras que su rango de distribución de señal en protocolo Wi-Fi alcanza un radio de 400 y 500 metros. Subrayó que los routers actuales no cuentan con un interruptor para apagarlos luego de su uso y siguen conectados a la red eléctrica, consumiendo energía, por lo que su propuesta involucra un ahorro de hasta 10 dólares en el gasto corriente toda vez que su dispositivo es programable y su consumo se basa en una energía totalmente renovable.

Pese a que el dispositivo se encuentra en fase experimental, se prevé un aumento en su rango de alcance y entre sus objetivos a largo plazo se encuentra mudarlo a un nivel de aplicaciones industriales o zonas marginadas con limitación de energía eléctrica.
Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *