Pasa archivos de PDF a Powerpoint fácilmente

En esta ocasión os vamos a hablar de dos programas que harán mucho más fácil el pasar archivos que se encuentren en formato PDF a Powerpoint, manteniendo su estructura original.  Existen muchos de ellos en el mercado pero nosotros os vamos a hablar de dos, el PageFlip Free PDF to PowerPoint y el Simpo PDF To Powerpoint.

La primera de ellas, PageFlip Free PDF to Powerpoint (podéis descargarlo desde http://www.pageflippdf.com/pageflip-free-pdf-to-powerpoint/index.html ), es totalmente gratuito  y tras instalarlo y ejecutarlo nos encontraremos con una pantalla inicial en la que podremos apreciar varias opciones que corresponden a tres funcionamientos diferentes.

En primer lugar nos encontramos con el Batch Convert Mode, que será la opción más básica para convertir documentos, la segunda, Not Directories Mode,  que convierte todos los archivos que son añadidos a una carpeta en concreto y por último, Command Line Mode, que permite su manejo a través de una consola de comandos.

Con la barra superior se podrán agregar los documentos PDF que deseemos convertir a Powerpoint a un listado, así como carpetas completas si lo deseamos,y posteriormente tan solo deberemos pulsar sobre “CONVERT” para que comience la conversión.

PageFlip Free PDF to Powerpoint mantiene la estructura del documento y del contenido que se encuentra en el mismo, independientemente de que sean gráficos, tablas, enlaces, textos…

En segundo lugar, os hablamos de Simpo PDF To Powerpoint (descargable a través de http://www.simpopdf.com/download/pdf2ppt_setup.exe  (la versión gratuita) y existiendo otra versión de pago (29,95 dólares, es decir, unos 24 euros).

Este programa ofrece un excelente funcionamiento y es muy sencillo de utilizar, aunque como gran inconveniente de la versión gratuita, es que tan solo transforma tres páginas del documento en PDF a formato Powerpoint, por lo que si se desea ampliar ese número no habrá otro remedio que pasar por caja y abonar esa cantidad, que no es demasiada si realizamos esta tarea de forma habitual pero que sí puede serlo si lo hacemos de forma muy esporádica.

Como ventaja, al margen de las facilidades en su uso, nos encontramos con que está en español y para comenzar a convertir archivos bastará con pulsar sobre “AÑADIR PDF’s” para insertar todas las páginas que deseamos procesar en el menú desplegable y posteriormente clicar sobre “CONVERTIR”, para que el documento elegido se convierta en Powerpoint y se guarde en la ruta que hayamos especificado.

Cada página del PDF se colocará de forma automática en una diapositiva, por lo que su ordenación será exactamente igual en el documento PDF como en la presentación, siendo toda la estructura del documento mantenida y evitando así otros problemas.

Con estas dos aplicaciones podremos pasar todos esos documentos PDF que deseemos a formato Powerpoint, lo que puede ser muy útil para realizar presentaciones en el ámbito laboral o educativo.

 

Un comentario en “Pasa archivos de PDF a Powerpoint fácilmente”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *