Parlem, el nuevo OMV catalán

Parlem

Parlem es el nombre del nuevo Operador Móvil Virtual que operará solamente dentro de Cataluña. Por el momento ofrecerá solamente telefonía móvil para los usuarios particulares y telefonía fija, móvil e internet para empresas, aunque en los próximos meses lanzará al mercado sus paquetes convergentes.

La compañía con sede en Barcelona tratará de «copiar» el modelo implantado por Euskaltel en el País Vasco, asociando la imagen de la operadora a Cataluña. No obstante no contará con redes propias y empleará la red de Orange.

El fundador de la OMV, el ingeniero Ernest Pérez-Mas, aseguró que este proyecto surgió tras comprobar que de las 41 compañías de telefonía que operaban en Cataluña ninguna era catalana. Asimismo ha recalcado que «no pretende ser un operador low-cost» aunque sus tarifas serán de entre un 15 y un 20% más baratas que las de los principales operadores del país. Su intención es a la de facturar en torno a 100 millones de euros en el año 2018, y captar 10.000 clientes antes de que finalice el presente año 2014.

Parlem contará con un capital de 4,2 millones de euros y una plantilla de 25 trabajadores, que esperan ampliar a 120 a lo largo del próximo año.

Fuente: Parlem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *