Orange podría ofrecer a los OMVs su red 4G

orange

Orange estaría planteándose la posibilidad de ceder el uso de sus redes 4G a aquellos operadores móviles virtuales (OMVs) que se encuentren interesados en ofrecer dicho servicio a sus clientes, siempre y cuando los OMV esten dispuestos a pagar un alquiler por hacer uso de ellas.

En estos momentos, las grandes operadores, que cuentan con sus propias infraestructuras, tan solo ofrecen el servicio a sus clientes, no como ocurre con otros servicios de telefonía e internet en la que alquilan las mismas a operadores móviles virtuales. De esta forma, Orange podría cambiar la situación y comenzar a prestar sus redes previo pago, algo que sin duda sería beneficioso para una gran cantidad de usuarios, que sin cambiarse de compañía a una de las «grandes» podría disfrutar de la última generación de redes móviles.

Una de las grandes razones por las que aún no se han puesto en alquiler estas redes es por la gran competencia que habría dando acceso a los OMVs a poder ofrecer telefonía 4G, ya que estás compañías ofrecen precios muy competitivos que afectan negativamente a las principales operadoras.

Orange podría comenzar a ofrecer su red de 4G a los OMV que estén dispuestos a pagar una cuota de alta de 50.000 euros más un pago adicional en función del número de clientes del operador. No obstante, las cifras que se han comentado hasta el momento haría complicado estos operadores pudiesen afrontar este tipo de costes. No obstante, veremos si prospera y se concreta el alquiler de su red 4G por parte de Orange.

 

Fuente: Economiza

Un comentario en “Orange podría ofrecer a los OMVs su red 4G”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *