You are here
Home > Actualidad >

Nuevos Nokia Asha 205 y 206

Nokia Asha 205 y 206

Nokia ha presentado dos nuevos terminales de su gama de acceso Asha, en las que sobretodo destaca el botón de acceso directo a Facebook con la que cuenta el Nokia Asha 205, lo que le podrá llevar a ser considerado el primer teléfono Facebook del fabricante finlandés.

Este nuevo Nokia Asha 205 cuenta con el sistema operativo Nokia Series 40 e incorpora un teclado QWERTY, así como el botón anteriormente mencionado. Su pantalla es de 2,4 pulgadas, con resolución QVGA y cámara VGA. Sus dimensiones son de 113 × 61 × 13 milímetros, y su peso es de 94 gramos.

Entre sus otras características se encuentran 10 Mb de memoria interna y ranura para tarjetas microSD con capacidad hasta 32 GB. Soporta redes 2G y no cuenta con conectividad WiFi.

Por su parte, el Nokia Asha 206 cuenta con un teclado alfanumérico y se ofrece con el colorido de la familia Lumia, es decir en acabado negro ,cian, magenta, amarillo y blanco.

La pantalla del Asha 206 ofrece también una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA, y cuenta con una cámara de 1.3 megapíxeles, conectividad GPRS/EDGE/Bluetooth v2.1, y ranura para tarjetas microSD hasta 32GB. Sus dimensiones son de 116 × 49.4 × 12.4 mm y tiene un peso de 91 gramos.

En ambos terminales se ofrecerán cuarenta juegos de Electronic Arts preinstalados y además se ofrecerán versiones tanto de una sola SIM como Dual SIM. En esta última se empleará el sistema Easy Swap de Nokia que permite cambiar de tarjeta SIM sin necesidad de reiniciar el teléfono (guardando la configuración de hasta cinco sims diferentes). La primera tarjeta SIM se encontrará ubicada detrás de la batería mientras que la segunda estará en un compartimento lateral del terminal.

Entre las nuevas características de ambos terminales, se encuentra además Slam, una funcionalidad que permite compartir todo tipo de contenidos, tales como fotos, vídeo o música, a través de Bluetooth.

Respecto a sus otras aplicaciones, ambos terminales ofrecen aplicaciones nativas para Twitter, Facebook, eBuddy, WhatsApp y soporte para Gmail, entre otros.

Ambos terminales llegarán al mercado a final de año por un precio de 62 dólares, y las versiones Dual SIM podrían tener un precio superior.

2 comentarios en “Nuevos Nokia Asha 205 y 206

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La serie Asha tiene una baza mayor que el precio, el diseño me parece excepcional, son terminales de calidad, elegantes, y con una conectividad más que interesante, para redes sociales y mensajería están más que dotados. El complemento ideal a una tarifa de datos.

Deja una respuesta

Top