Nokia presentará un smartphone Android en el MWC

Nokia Normandy

Nokia, cuya división móvil fue adquirida por Microsoft, dejará de lado el sistema operativo de los de Redmond, el Windows Phone, en su nuevo dispositivo. O al menos eso asegura The Wall Street Journal, que ha informado de que durante el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona en este mes de febrero, la marca finlandesa presentará su nuevo terminal denominado Nokia Normandy, el cual contará con el sistema operativo Android.

Pese a contar con el  sistema operativo de Google, el Nokia Normandy contará con una interfaz muy diferente a la «pura» del popular sistema operativo, tratando de mejorar notablemente su aspecto estético pero beneficiándose de la gran cantidad de aplicaciones y ventajas que supone el contar con Android en uno de sus dispositivos móviles.

Nokia es consciente de la gran importancia del mercado de los dispositivos móviles en la actualidad, por lo que su nuevo CEO, Satya Nadella, se encuentra trabajando con la misión de que la compañía vuelva a situarse entre las mejores. Android, junto a iOS, continua dominando el mercado y para no perder a esos clientes que son reacios a abandonar estas plataformas, llegará el Nokia Normandy.

Según las primeras informaciones, el nuevo Nokia Normandy contará con su propia tienda de aplicaciones para Android así como los servicios Mix Radio, Here Mapas y otros que han sido desarrollados por Nokia y Microsoft.  La clara intención del fabricante finés es crear una gama de entrada con sistema Android para captar al mayor número de usuarios posibles en ese segmento al mismo tiempo que continúa desarrollando dispositivos de gama alta con Windows Phone.

Una vez sea presentado en la feria de Barcelona podremos conocer todos los detalles acerca de este nuevo dispositivo, el cual promete ser una opción atractiva para aquellos que buscan un dispositivo Android de gama baja.

Fuente: WSJ

Un comentario en “Nokia presentará un smartphone Android en el MWC”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *