Movistar y Vodafone pierden 181.000 líneas de telefonía móvil

vodafone

Los Operadores Móviles Virtuales (OMV) siguen continuando con su crecimientos de los últimos meses, lo que ha derivado en que en el pasado mes de febrero Movistar y Vodafone han perdido entre las dos 181.000 líneas de telefonía móvil.

En el pasado año, ya vieron como las OMV comenzaban a imponerse en la telefonía móvil, algo que intentaron frenar con los nuevos planes combinados (como Movistar Fusión o las tarifas RED), pero que parece que no han logrado del todo, ya que siguen con su caída de líneas.

Vodafone perdió un total de 95.500 líneas mientras que Movistar hizo lo propio con 85.500 líneas, es decir, un total de 181.000 líneas que decidieron emigrar a otras compañías. Ambas compañías han intentado modificar sus respectivas tarifas para intentar persuadir a los clientes, algo que no han conseguido.

Por su parte, los Operadores Móviles Virtuales sumaron un total de 154.000 líneas nuevas durante el segundo mes del año 2013, siendo  Jazztel, Ono y Pepephone son las OMV que más atraen a los usuarios debido a sus precios «low cost», y en el caso de Jazztel, sus ofertas convergentes con sus servicios de banda ancha.

En lo referente a Simyo, propiedad de Orange desde hace unos meses, ha tenido un saldo positivo de 800 nuevas líneas. Orange perdió durante el pasado mes de enero 5.700 líneas si bien, logró 6.500 nuevas altas en el febrero.

Otro de los operadores que pueden «presumir» de contar con un balance positivo en el mes pasado fue Yoigo, la cuarta compañía con red propia en España, que continuó con su tendencia en los últimos meses del pasado año y registró un aumento de 32.500 líneas. Gracias a su continuo crecimiento, Vodafone podría estar planteándose adquirir a la cuarta operadora del país en los próximos meses.

2 opiniones en “Movistar y Vodafone pierden 181.000 líneas de telefonía móvil”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Que vayan tomando nota los de telefónico lo bueno que es contratar gente como D. Rodrigo Rato. Algunos nos damos de baja por esa razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *