Movistar, la operadora más valorada en banda ancha

movistar

Según un estudio realizado por un portal especializado en banda ancha, Movistar es en la actualidad el operador de banda ancha fija más valorado por los usuarios a la hora de contratar ADSL o fibra óptica con un 38% de votos de los internautas, seguido de Jazztel, con un 25,5 % y de Ono, con un 14% de los votos.

La llegada al mercado de las ofertas convergentes «Fusión», y el despliegue de fibra óptica por toda España, unido a la calidad de su servicio y de su bajada de precios en ADSL y móvil, han hecho que Movistar sea la más valorada en una encuesta de satisfacción en siete años.

La crisis que azota a todo el país, ha hecho que el operador tradicional se viese obligado a rebajar todas sus ofertas de banda ancha fija, siendo precios más asequibles y más en la línea del resto de los operadores alternativos. La bajada de precios y el gran despliegue masivo de fibra óptica son los dos aspectos que más valoran los usuarios, aunque también ha sido valorado notablemente el lanzamiento de las ofertas convergentes Fusión.

Tras Movistar, Jazztel y Ono, en la clasificación de satisfacción de los usuarios se encuentran la cablera gallega R, Euskaltel y Telecable. La quinta posición es ocupada por una recién llegada al mercado ADSL, Pepephone, que ha logrado colarse en esta clasificación tras su buen hacer como Operadora Móvil Virtual.

Por último, los dos últimos puestos de dicha tabla son ocupadas por Orange, con solo un 5% de los votos y de Vodafone, con el 3 %, lo que refleja que, claramente, la compañía británica no acaba de convencer a los usuarios en el segmento de la banda ancha fija, situación que Vodafone pretende revertir con el lanzamiento de su VDSL y con el despliegue de fibra óptica que llevará a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *