Microsoft y su posible nuevo smartphone

Tras multitud de rumores que apuntan a que Microsoft está desarrollando un smartphone de referencia propio para su sistema operativo Windows Phone, comienzan a desvelarse las que podrían ser sus características técnicas. Con este terminal, Microsoft busca seguir el camino marcado con Surface en el mundo de las tablets.

Según indican los primeros rumores, la compañía de Redmond se encontraría trabajando con MediaTek y Qualcomm para comenzar a desarrollar un nuevo terminal, el cual sería de gama baja y que llegaría a los mercados emergentes de todo el mundo, por lo que quizás no llegaría a ser comercializado en España.

De esta forma, llegaría para buscar persuadir a los clientes con un menor poder adquisitivo o para aquellos que apenas utilizan el teléfono pero que desean contar con un smartphone. Sus características serían inferiores al Nokia Lumia 620, uno de los terminales más básicos que cuentan con el sistema operativo Windows Phone, y podría contar en su interior con un procesador Snapdragon, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, aunque no se conoce ningún detalle de forma oficial.

Este terminal, saldría a la venta  en la segunda mitad de este año 2013, y estaría enfocado principalmente al mercado chino, donde su plataforma Windows Phone 8 comenzará a ser más habitual, ya que compañías como ZTE, Lenovo o Huawei comenzarán a incorporar el mismo a algunos de sus terminales.

Microsoft pretende expandir aún más su plataforma y seguir creciendo para lograr hacerse con un hueco en el mundo de los smartphones, el cual se encuentra dominado por dispositivos con el sistema de Google, Android y el de Apple, iOS.

Por el momento habrá que esperar para conocer más detalles de este dispositivo, si es que finalmente sale a la luz el que sería el primer terminal Windows Phone 8 de cosecha propia de la compañía.

Un comentario en “Microsoft y su posible nuevo smartphone”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *