Los operadores de 4G ofrecen el 42% de la velocidad prometida

Según un estudio realizado en España sobre la velocidad de los operadores móviles con red 4G, estos tan solo ofrecen el 42 por ciento de la velocidad prometida. En dicho estudio se han analizado las velocidades de los cuatro operadores móviles más importantes del territorio nacional de cara a conocer el rendimiento real que ofrecen con una conexión máxima de 150 Mbps de descarga y 75 Mbps de subida.

Vodafone sería la compañía que mejores resultados ha obtenido, con una velocidad de 52,1 Mbps de bajada y 21,3 Mbps de subida, mientras que Movistar se situaría en segunda posición (44,3 Mbps de bajada y 23,5 Mbps de subida), Orange en tercera (31,6 Mpbs de descarga y 18,3 Mbps de subida) y en cuarto y último lugar, Yoigo, con una velocidad de descarga de 22,3 Mbps de bajada y 10,6 Mbps de subida.

Tras llevar a cabo pruebas individuales con cada operador, en un total de 5 análisis, se ha determinado que Vodafone es la compañía más rápida al lograr un pico máximo de 87 Mbps de descarga y 43,3 megabits de subida. Movistar repite la segunda plaza con picos de 72,4 Mbps de bajada y 39,7 Mbps de subida; Orange es segunda con un pico máximo de 58,63 Mbps de descarga y 27,3 Mbps de subida, y finalmente Yoigo, que ofrece 26 y 35 Mbps de velocidad de descarga.

En conclusión, tras valorar a los diferentes resultados, se ha podido comprobar que la velocidad de la que pueden disfrutar los usuarios difiere considerablemente del máximo teórico que se promete. De hecho, el porcentaje de los 4 principales operadores se sitúa en torno al 30 por ciento.

Cómo se puede comprobar, al igual que ocurre con otras conexiones de ADSL y fibra óptica, los operadores de telefonía «venden» una velocidades de subida y de descarga que posteriormente, en la realidad, ni siquiera se aproximan a lo prometido inicialmente. Sin duda, un aspecto a mejorar por los diferentes operadores.

Fuente: Europa Press

Un comentario en “Los operadores de 4G ofrecen el 42% de la velocidad prometida”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *