Los españoles reciben el 66,7% de la banda ancha contratada

Unión Europea

Los españoles que cuentan con conexión a internet sobre líneas telefónicas ya existentes tan solo reciben el 66,7 por ciento de la velocidad de descarga que tienen contratada, según revela un estudio publicado por la Comisión Europea.

Este estudio demuestra que los países miembros de la Unión Europea que cuentan con velocidades más «reales» son Hungría (con el 90,3 %) y Eslovaquía (con el 97,1% de la velocidad contrada). En nuestro país, pese a que solo se recibe el porcentaje anteriormente indicado, se supera la media de la UE, la cual está cifrada en eñ 60,3 % de la velocidad contratada y muy por encima de países como Reino Unido (44,7%) o Francia (40,4 por ciento)

Según este informe, la tecnología que ofrece las velocidades más cercanas a las que se nos indica en la publicidad es el cable, ya que en España se cumple con el 96,4% de la velocidad de descarga anunciada y en total, en la Unión Europea se cumple en un 91,9%. A esta tecnología le sigue la fibra FTTx, cuya velocidad en la UE alcanza el 81,2 % de la contratada, y en España el 87,8%.

Desde este órgano se considera que las operadoras deben ser más transparentes a la hora de anunciar sus productos e informar de la velocidad real que cada usuario podrá disfrutar en su casa, ya que en muchos casos los usuarios no están disfrutando de las conexiones por las que han pagado.

«Esta es la primera vez que la diferencia entre la velocidad publicitada y la real de la banda ancha se confirma con datos comparables y fiables de todos los Estados miembros de la UE», indicó Neelie Kroes, comisaria de Telecomunicaciones, mediante un comunicado, en el que expresa su deseo de crear un mercado único de telecomunicaciones.

Para finalizar, destacar que la velocidad real de descarga en nuestro país en hora punta, se encuentra por debajo de la media de los países miembros de la Unión Europea en todas las tecnologías. En banda ancha tradicional la velocidad real se encuentran en los 6,92 Mbps frente a los 7,27 Mbps de media de la UE; en cable 30,4 Mbps frente a los 35,1 Mbps de la media en la Unión Europea y en fibra óptica 36,06 Mbps en España frente a una media europea de 36,96 Mbps

FUENTE: 20 Minutos

Un comentario en “Los españoles reciben el 66,7% de la banda ancha contratada”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *