La UE reduce los fondos para banda ancha

Unión Europea

La Unión Europea ha recortado el presupuesto destinado al Instrumento de Interconexión en Europa (CEF) el cual se ha visto reducido de , que ha pasado de 9.200 a solo 1.000 millones de euros. esta acción derivará en que las zonas de la Unión Europea que cuenten con menor cobertura, vean frenadas considerablemente el despliegue de la banda ancha. En España afectará sobretodo a la banda ancha rural.

El presupuesto a las telecos dentro de este plan europeo del Instrumento de Interconexión en Europa (CEF) se recortará casi en un noventa por ciento, con las cifras anteriormente mencionadas  (de 9.200 millones de euros a 1.000 millones de euros). La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Europeos (ETNO) ya ha anunciado dicha reducción.

Desde esta asociación se han lamentado estos recortes, los cuales se llevaran a cabo entre 2014 y 2020, ya que afectarán a las iniciativas con visión de futuro como el CEF y el fondo NGA, para redes de nueva generación. Al mismo tiempo desde la ETNO se asegura que se trata de una oportunidad perdida para la recuperación económica del continente.

Por su parte, el presidente del FTTH Council Europe, Karin Ahl ha hecho hincapié en que esta decisión demuestra que los gobiernos no comprenden la importancia de las redes de banda ancha de cara al futuro de Europa.

Los 1.000 millones del presupuesto actual se destinarán a otras áreas, como la medicina, la firma electrónica o la seguridad en la red. Cabe destacar, que el presupuesto para el sistema europeo de satélites, Galileo, tan solo se ha visto reducido en un diez por ciento.

En España afectará principalmente al despliegue de banda ancha rural, por lo que habrá que ver como afecta a todos aquellos que aún no pueden disfrutar de este tipo de conexiones a internet.

Un comentario en “La UE reduce los fondos para banda ancha”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *