La CMT regulará las portabilidades fijas para que se hagan en un día

CMT

Meses después de que en el mercado de la telefonía móvil se comenzarán a realizar portabilidades en solo 24 horas, lo que finalmente deriva en 2 o 3 días sin fines de semana o días festivos incluidos, ahora la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido que a partir de este verano ocurra lo mismo en lo que a telefonía fija se reifere.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se ha visto obligado a modificar la Oferta de Bucle de Abonado con la reducción de los plazos en los que se deben llevar a cabo estos servicios. En la actualidad, el plazo determinado para llevar a cabo una portabilidad de telefonía fija es de cinco días laborables. Por otro lado, los plazos también se reduciran cuando la línea fija incluya banda ancha, actualmente fijados en 11 días laborables para accesos directos y de 12 para los indirectos, que se verán reducidos, en ambos casos, a seis días.

En definitiva, los nuevos plazos de la CMT en relación a portabilidad son los siguientes:

  • Prolongación de par, con o sin portabilidad: Actualmente 11/8 días, pasará a 6 días.
  • Cambio de modalidad de acceso compartido a acceso compartido sin ST, con o sin portabilidad: : Actualmente 5 días, se reducirá a 4.
  • Alta de conexión o cambio de modalidad en acceso indirecto, con o sin ST, CON trabajos en central y/o cliente: Se reducirá de 12 a 6 días.
  • Alta de conexión o cambio de modalidad en acceso indirecto, con o sin ST, SIN trabajos en central y/o cliente: Actualmente 5 días, se reducirá a 4.

Por el momento son las propuestas que pondrá encima de la mesa el órgano regulador español, si bien habrá que ver si finalmente se llevan a cabo y si son cumplidas en un mercado en el que las portabilidades son muy inferiores a las llevadas a cabo en telefonía móvil.

Un comentario en “La CMT regulará las portabilidades fijas para que se hagan en un día”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *