Iberia ofrecerá internet wifi en sus aviones

wifi iberia

iberia wifi

Desde hace un tiempo, se viene anunciando que se permitirá el uso de los teléfonos móviles en los aviones. Ahora, la nueva noticia es que Iberia ofrecerá Internet por medio de wifi a bordo de los aviones de largo viaje, unido a la posibilidad de encender los móviles y tablets durante el despegue y aterrizaje.

Las personas que necesitan mucho Internet, o que trabajan con ello y necesitan estar permanentemente conectados, no tendrán por qué renunciar a navegar a bordo de los aviones si estos son de Iberia, ya que se podrá tener wifi y conexión móvil GSM en vuelos transoceánicos.

La tecnologia está avanzando, y esto se nota en todos los aspectos de nuestra vida. Tal es así que la mayoría de aparatos electrónicos se podrán utilizar en el aterrizaje, rodaje y despegue de aviones de Vueling e Iberia, al menos hasta que las otras empresas se sumen a esta iniciativa.

Con respecto al wifi, su servicio empezará progresivamente, ya que por ahora hay 13 aviones que cuentan con todo lo necesario para conectarse a Internet, 6 de los cuales son los Airbus A330, y en Airbus 340 se implementa un sistema de entretenimiento a bordo para conectarse a Internet y telefonía GSM. De esta forma, los pasajeros podrán desde consultar su página web favorita hasta escuchar música por wifi. De hecho,  mientras se utilice el modo avión los pasajeros podrán hacer cosas como escuchar música, jugar a juegos, consultar el móvil o tablet o lo que quieran en todas las fases del vuelo (hasta ahora, y aún en muchas compañías es así, había que apagarlo por motivos de seguridad).

Eso sí, los portátiles y notebooks no se verán beneficiados por esta medida, aunque se podrán utilizar en el vuelo si se siguen las instrucciones de la tripulación.

Por ahora, lo de internet vía wifi en Iberia irá siendo aplicado progresivamente, mientras que todo lo demás ya es posible en Iberia y Vueling. Los pasajeros serán informados de los vuelos disponibles con este servicio de wifi con Iberia. Cabe esperar que otras compañías se sumen a esta iniciativa y dentro de no mucho tiempo veamos el uso de dispositivos móviles en el avión como algo normal. 

Un comentario en “Iberia ofrecerá internet wifi en sus aviones”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *