Google trabaja en su nuevo smartphone low cost

Motorola NXT

Google se encuentra trabajando, junto a Motorola, en un nuevo smartphone que es muy probable que vea la luz durante el evento Google I/O que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de mayo y en la que el primero presentará la nueva versión de su sistema operativo, el Android 5.0 Key Lime Pie.

Con en lanzamiento de este nuevo terminal, la intención de Google es irrumpir con fuerza en el mercado, copiando la estrategia de fabricantes chinos como ZTE, Huawei…, que ofrecen grandes prestaciones a precios reducidos. Aún no se conocen las especificaciones técnicas definitivas que llevará este dispositivo, si bien ya han saltado a la palestra algunas de las que podrían ser sus caracteristicas. Este terminal es identificado como X Phone, si bien su nombre final podría ser Motorola NXT.

El X Phone o Motorola NXT, podría contar con una pantalla de 4.7 pulgadas Full HD, y en su interior contaría con un procesador NVidia Tegra 4i. Por su parte, la cámara trasera contará con un sensor de 16 megapíxeles mientras que la frontal ofrecerá 5 megapíxeles, lo que la hacen muy buena para llevar a cabo vídeollamadas.

Estos son solamente algunas de las características que se supone que incorporará el nuevo dispositivo de Google, descartándose así algunas informaciones iniciales que apuntaban que se trataría de un terminal de cinco pulgadas, sin marcos laterales y con una batería totalmente revolucionaria. Pese a no haber información oficial, al menos se descarta que su pantalla alcance dichas dimensiones (5″).

Veremos si realmente Google, en conjunto con Motorola, logran dar un golpe de efecto en el mercado, al igual que ha ocurrido en los últimos tiempos con compañías asiáticas como Huawei, que cada vez logra sumar más y más adeptos a su marca tanto en el territorio español como en otros mercados del viejo continente.

Hasta que sea presentado, dentro de aproximadamente dos meses, se irán desvelando nuevos detalles, de los cuales os mantendremos informados.

Un comentario en “Google trabaja en su nuevo smartphone low cost”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *