Google Motorola e Intel presentarán su nuevo terminal este mes

Septiembre, concretamente el día 18, es el día elegido por Google Motorola (la compañía del buscador adquirió a Motorola Mobility el pasado mes de mayo), para presentar en Londres el primer Smartphone que funcione con un chip de Intel en su interior.

Este nuevo dispositivo será el primer Smartphone realizado de forma integra por Google, lo que ha levando una gran expectación, así como por la integración de los procesadores Intel, que buscaran rivalizar con Qualcomm, que domina ampliamente este mercado.

De esta forma Google aprovechará el fin del verano para presentar su dispositivo, como ya han hecho numerosas compañías, como Samsung, que ha presentado sus Galaxy Note II, Galaxy Tab 10.1, familia ATIV con Windows 8 y el Galaxy Camera, o Sony, que ha aprovechado el pasado IFA de Berlín para presentar en sociedad sus nuevos terminales Xperia T, V y J, y su Xperia Tablet S con Android.

En el pasado CES de Las Vegas que tuvo lugar en el pasado mes de Enero, Intel anuncio su acuerdo con Google, ya que la primera buscaba entrar en el mundo de los dispositivos móviles, que se encuentra en pleno auge, con el gran crecimiento de los smartphones y tablets, frente a los PC’s.

Ante esta situación, Intel, uno de los dominadores del mercado de ordenadores, decide ampliar sus fronteras, donde esperan que sea una “gran parte del futuro de la compañía”. Intel buscará ofrecer procesadores más rápidos que los actuales, así como chips que sean capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios.

Este sector es nuevo para Intel, que no ha tenido más remedio que entrar en él ante la desaceleración de las ventas de PC’s y el impulso de los dispositivos móviles, por lo que necesita incrementar sus ámbitos de actuación.

El 18 de Septiembre, se presentará de forma oficial el primer terminal de Google con chips Intel, donde sabremos todas sus características técnicas y de diseño. Veremos a ver si nos sorprende con las mismas o si, simplemente, se trata de un terminal normal y corriente.

 

Un comentario en “Google Motorola e Intel presentarán su nuevo terminal este mes”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *