Firefox, el navegador más seguro según Hispasec

Según un reciente estudio de Hispasec, Mozilla Firefox es el navegador más seguro contra el fraude, por delante de otros navegadores como son Internet Explorer, Opera y Google Chrome. Le sigue en seguridad el anteriormente citado Google Chrome.

De las 20.263 webs, el navegador de Firefox protegió al usuario 7.108 veces (un 35,08%), seguido de Google Chrome con 6.639 veces (32,7%), de Internet Explorer con 5.114 (25,39%) y, por último, de Opera protegiéndole 1.690 veces (8,34%).

Hispasec también resalta el bajo nivel de protección que tienen los navegadores en general, pues ninguno llega al 40%. Uno de los motivos que según Hispasec puede llevar a ello, es que, en las primeras horas el filtro aún no es capaz de proteger al usuario, y en esas horas es cuando más visitas recibe la web maliciosa.

Un punto interesante a conocer, es que Firefox y Google Chrome, ambos usan el mismo sistema de protección, el Google Safebrowsing, pero aún así Firefox es capaz de superar al navegador de Google.

Autor: Jose Antonio

Informático avanzado adicto a escribir sobre informática, tecnología y otras cosas del mismo estilo...

2 opiniones en “Firefox, el navegador más seguro según Hispasec”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola, qué tal, felicidades por el blog, me gusta mucho.

    Soy José, uno de los encargados de MasqueunReloj.com, una nueva tienda online. Debido a que queremos promocionar nuestra entrada en la red estamos regalando relojes a bloggers como tú a cambio de un enlace.

    Aquí podrás ver más características y qué tipo de relojes regalamos: http://www.masqueunreloj.com/content/7-relojgratis

    Si te interesa, en el link que he puesto hay un enlace hacia un formulario donde rellenándolo te enviaré los datos del enlace que debes de poner y cómo hacer para que te envíe el reloj GRATUITAMENTE.

    Te dejo un email de contacto por si tienes cualquier duda, y si necesitas contactarnos de otro modo (messenger, skype o teléfono) solo tienes que pedírmelo mandándome un email y te facilito los datos. El correo es consultas@masqueunreloj.com

    Un saludo y espero noticias tuyas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *