Estudio de Velocidad ADSL y ADSL2+ 2007

adsl2+adslLos portales adslzone y adslnet han elaborado un nuevo estudio que analiza de manera profunda la situación real del ADSL y el Cable en nuestro país. Un informe elaborado gracias a 250.000 tests de velocidad realizados por los propios usuarios.

De este estudio se extraen conclusiones muy interesantes, como es el hecho de que en el caso de las ofertas de 20 Megas, las operadoras apenas ofrecen de media un 43% de la velocidad que contrata el usuario. En esta modalidad, Jazztel es la que se sitúa a la cabeza, aunque el caudal que ofrece no llega ni a la mitad de lo ofertado. En el caso de los 6 Megas, el líder es Tele2. En los 4 Megas, Ono, y en 1 Mega, Telefónica.

El Estudio también analiza la situación por comunidades autónomas. Vemos como Madrid, Cataluña y Valencia son las regiones que más rápido navegan. Sin embargo, en las Islas Canarias, Baleares, Extremadura y Murcia, es donde se alcanzan velocidades más lentas. En este reportaje de Adslzone TV hacemos un pequeño repaso a los datos más atractivos del informe.

Lo que parece claro es que la tecnología ADSL2+ parece tener sus días contados visto que las operadoras no pueden cumplir con el caudal que realmente ofertan a sus usuarios.

VIA

VER EL VIDEO

Un comentario en “Estudio de Velocidad ADSL y ADSL2+ 2007”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *