El fin del roaming en Europa podría llegar en 2014

La vicepresidenta de la Comisión Europea y que también es comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha asegurado que trabajan para que dentro del continente europeo desaparezca el roaming, pidiendo al Parlamento Europeo que elimine estas tasas.

De esta forma, de cara al próximo año 2014, Neelie Kroes espera que haya una revolución en el viejo continente en lo referente a servicios de telecomunicaciones y que se tomen las medidas oportunas para que haya una total neutralidad en la red y desaparezca de forma definitiva el roaming.

«Lucharé hasta el final para la creación de un verdadero mercado único de telecomunicaciones», indicó la holandesa durante un discurso, en el que recalcó que en el caso de haber un único mercado de este tipo supondría un gran impulso en la economia Europa (habló de 110.000 millones de euros al año). Para lograrlo, ha propuesto que se acaben con las elevadas tasas de llamadas y navegación en itinerancia. En mayo de 2014 espera que su objetivo se vea cumplido.

«No existe ningún otro mercado en Europa en el que las barreras sean tan innecesarias y a la vez tan altas. El tiempo para el cambio es ahora y tiene que venir de todas las direcciones (en referencia a los operadores), pero debe iniciarse desde esta sala (en referencia al Parlamento). Nuestra responsabilidad debe servir para desarrollar un compromiso legislativo radical que nos depare resultados reales», declaró.

Sin embargo, Neelie Kroes es consciente de las dificultades existentes para llevar a cabo su objetivo, recalcando que «no promete el mercado único que todos soñasteis, pero sí uno equilibrado y que se desarrolle rápidamente. Prometo trabajar durante los próximos 12 meses para tender un puente entre los políticos y los ciudadanos. Nuestra gente necesita esta reforma»,concluyó.

De esta forma parece que está más cerca el fin del roaming dentro de Europa, aunque habrá que opinan al respecto los operadores.

Un comentario en “El fin del roaming en Europa podría llegar en 2014”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *