Vodafone ofrecerá a partir del verano la posibilidad de conectarse a la red móvil 5G en roaming, después de que siete ciudades de Reino Unido contarán con despliegues de esta tecnología móvil de última generación.
El operador británico quiere dar un golpe en el mercado tras trabajar durante años en las redes 5G y llevará a cabo su despliegue de quinta generación este verano, siendo siete ciudades las que podrán disfrutar de este primer despliegue, que son: Birmingham, Bristol, Cardiff, Glasgow, Manchester, Liverpool y Londres. Al mismo tiempo los usuarios de España, Alemania e Italia también podrán disfrutar de estas redes en roaming desde el próximo 3 de julio.
Desde Vodafone han informado que el coste para los usuarios será el mismo que disfrutan con las redes 4G, si bien tendrán que asegurarse de contar con un dispositivo móvil que sea compatible con estas redes 5G de última generación. Desde el operador británico se pondrán a disposición de sus clientes diferentes terminales como el Xiaomi Mix 3 5G, el Samsung S10 5G y los Huawei Mate 20 X (5) y Mate X (5G).
Más allá de estos dispositivos, Vodafone ofrecerá un router para casa 5G de Huawei llamado 5G Gigacube que llegará en verano, unas redes 5G que podrían llevar a muchos usuarios a reemplazar sus conexiones a internet de banda ancha por estas nuevas conexiones 5G.
Vodafone toma así la delantera al resto de operadores, después de haber iniciado el despliegue precomercial del 5G en algunas ciudades como Bilbao o Madrid, que fueron seleccionadas como las ciudades para llevar a cabo diferentes pruebas piloto.