You are here
Home > 4g >

El 4G de Orange llegará a todas las poblaciones de 10.000 habitantes este año

Orange continúa trabajando en la expansión de su red 4G. A pesar de mantenerse a la espera de que se encuentre disponible la banda de los 800 MHz, la oepradora naranja ha continuado trabajando para mejorar su servicio, y la inversión adicional de 400 millones de euros (que se suman a los 1.100 millones de euros invertidos hasta el momento por la marca francesa para el despliegue del 4G en España) irá destinada a mejorar su cobertura en los príxmos tres años. De hecho, el operador espera alcanzar el 85% de cobertura en España antes de final de año y prestando su servicio 4G en todas las poblaciones de al menos 10.000 habitantes.

De esta forma con esta nueva inversión el operador reduce la barrera de 25.000 habitantes que había establecido en un principio durante el pasado año para desplegar el 4G hasta los 10.000 habitantes, lo que se traduce en un total de 1300 municipios que a lo largo de 2015 contarán con esta tecnología.

Por otro lado, Orange ha aprovechado este anuncio para asegurar que nunca anuncian la disponibilidad de 4G en una ciudad hasta que no cubren al menos al 90% de la población. Por el momento no se esperan grandes noticias referentes al 4G, principalmente por que la mayoría de los operadores se encuentran a la espera de que a partir del 1 de abril puedan disponer de la banda de los 800 MHz, actualmente ocupada por la TDT, para ofrecer su servicio. Una vez llegue dicha fecha todos los operadores buscarán despliegues más rápidos y mejores conexiones por parte de Movistar, Orange y Vodafone, ya que Yoigo no tiene licencia para utilizar dicho espacio.

Fuente: Orange

Deja una respuesta

Top