EEUU devolverá a Rojadirecta sus dominios

Tras 18 meses de lucha entre el Gobierno de Estados Unidos y la web española RojaDirecta, en la que los primeros bloquearon algunos de los dominios de la web, al considerar que esta infringía los derechos de copyright, finalmente ha desistido en su empeño y serán devueltos a la empresa Puerto 80, propietaria del portal español.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) había bloqueado los dominios .com y .org de la web dedicada a suministrar enlaces sobre retransmisiones deportivas en directo. Sin embargo, los tribunales españoles habían declarado legal en dos ocasiones al portal, lo que hizo que rápidamente Puerto 80 decidiese denunciar al Gobierno estadounidense, ya que consideraba que la acción de censura por parte de este, no tenía ninguna base legal y era inconstitucional.

Tras la sentencia de un tribunal de EEUU en la que se indicaba que el introducir vídeos de terceros en una web no era una infracción, sumado a las continuos argumentos del Gobierno americano que se volvían en su contra, el mismo ha decidido archivar de forma voluntaria el caso, lo que hará que rojadirecta pueda volver a estar accesible desde esos dominios.

Sin embargo, en un futuro no se descarta que sigan existiendo secuestros de dominios de forma temporal por estos organismos, ya que al no existir ninguna ley que diga lo contrario, se podrá seguir llevando a cabo pese a que sea totalmente ilegal.

Aunque aún no se encuentran accesibles, próximamente si lo estarán, y otras webs similares que han sido afectadas por el mismo tipo de temas, pueden también ver desbloqueados sus dominios.

Un comentario en “EEUU devolverá a Rojadirecta sus dominios”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *