Disfruta con juegos de PlayStation 1 en tu terminal Android

El poder de los dispositivos móviles en la actualidad hacen que sea posible emular multitud de consolas de otras generaciones, este es el caso de la aplicación FPse, la cual hará que los juegos de PlayStation 1 puedan jugarse mediante nuestros terminales Android.

Para poder jugar a estos títulos habrá que hacer los siguientes pasos:

1)      Crear la BIOS de la consola mediante Any Emulators BIOS: Que permite al emulador establecer los parámetros de la consola y realizar una adaptación al terminal, además de permitir el guardar las partidas jugadas. Para descargarlo acudir a https://play.google.com/store/apps/details?id=com.geminiapps.emulator.bios&feature=nav_result descargarlo e instalarlo, y seleccionar la casilla PlayStation 1 BIOS. Después pulsa Generate BIOS Files y este paso habrá finalizado.
2)      Instalación del emulador FPse: Se debe descargar desde https://play.google.com/store/apps/details?id=com.emulator.fpse a un precio de 3,58 euros, y posteriormente instalarlo.
3)      Buscar juegos en formato de imagen ISO, por lo que podréis navegar por la red en busca de estos títulos o mediante algún programa específico, copiando el juego una vez descargado a nuestro terminal, recordando su ubicación para indicarla posteriormente.
4)      Para jugar bastará con abrir FPse, y pulsar sobre OK, en la pregunta inicial sobre si deseamos utilizar una BIOS, y a continuación deberemos elegir la carpeta donde hayamos almacenado nuestra imagen.

Una vez realizados estos cuatro pasos ya podremos jugar a esos juegos clásicos que tanto éxito tuvieron en PlayStation 1, y que hizo tan popular a la consola de Sony.

Os recomiendo la aplicación ,ya que aunque tenga un coste de 3,58 euros, me parece correcto y barato para lo que ofrece, ya que sí, es simplemente un emulador, pero a través de él podréis pasar horas y horas de diversos rememorando muchos títulos clásicos, como pueden ser los míticos Collin McRae o Rayman, por ejemplo.

Un comentario en “Disfruta con juegos de PlayStation 1 en tu terminal Android”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *