¿Cuanto tardan los operadores en dar servicio?

En primer lugar vamos a ver la media de espera para que una instalación sea efectiva, con algunos operadores de nuestro país (España):
Como podemos observar en la imagen siguiente vodafone se lleva la palma ya que tarda en hacer efectiva una instalación, nada mas y nada menos que 78 días, ¡una barbaridad!…
Orange como vemos tampoco se queda atrás ya que tarda la nada despreciable cifra de 43 días ¡casi nada!
Estos dos operadores por si solos pueden acabar con la paciencia de cualquiera, pues el que realmente necesite esa conexion por motivos de trabajo, en que cabeza cabe, que pueda estar esperando mas de dos meses enteritos…
Los demás como observamos en la imagen para lo que estamos acostumbrados en este país, no esta del todo mal, pues oscilan los tiempos de espera entre los 14 y los 27 días.
Todos estos tiempos son si el cliente pide un servicio compuesto, es decir no dispone de linea telefónica, y por lo tanto necesita la instalación tanto de la linea telefónica, como de la conexion a Internet, ya sea por par de cobre o por fibra óptica.

En el caso de que el cliente ya disponga de linea telefónica y lo que quiere contratar es la conexion a Internet, entonces los tiempos ya son un tanto mas aceptables, excepto Orange y Ya.com que tardan nada mas y nada menos que entre 26 y 30 días.

Estos datos están sacados de la SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.

3 opiniones en “¿Cuanto tardan los operadores en dar servicio?”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Un articulo muy interesante, Acabo de apuntarme a una nueva promocion de ADSL de Movistar donde me hacen descuento en la factura por ser ahijada de mis padres, bueno se explica mejor aqui http://budurl.com/r3q8 y necesitaba saber cuanto tiempo van a tardar en venir. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *