Configuración básica router Huawei HG520 v300 de Jazztel

huawei

Los usuarios de Jazztel, al mismo tiempo que contratan su conexión con este proveedor reciben el router Huawei Echolife HG520 V300. Este como la mayoría de los routers proporcionados por los proveedores de internet, viene pre configurado para que el usuario final solo tenga que conectarlo a la línea para poder disfrutar de Internet.

Ahora bien, si con esto no te conformas y quieres configurar aspectos más internos de tu router, siempre podremos acceder al panel de control del mismo a través de la dirección 192.168.1.1 que tendremos que escribir en nuestro navegador. Una vez allí, se nos pedirá un usuario que por defecto es admin, y una contraseña que por defecto es admin. Ambos valores son totalmente modificables desde este panel de control al que acabamos de acceder.

Una vez dentro, si queremos configurar nuestra red inalámbrica, tendremos que ir al apartado Wireless del menú, y una vez dentro a la etiqueta Basic, que nos llevará a la configuración más básica posible. De esta configuración tenemos que destacar lo siguiente:

  • Enable Wireless: Que es una casilla que tenemos que marcar si queremos que la conexión inalámbrica esté disponible, o dejarla sin marcar si no la queremos.
  • Hide Access Point: Casilla que tenemos que marcar si queremos que nuestra red permanezca oculta, cosa que por defecto no ocurre.
  • SSID: Es el nombre de nuestra red.

El siguiente menú a explorar el que viene bajo la etiqueta Security, donde tendremos que tener en cuenta tres campos:

  • WEP Encryption: Si queremos usar cifrado bajo WEP, cosa recomendable, debería de estar situado en Enabled.
  • Encryption Strength: Donde seleccionaremos el modo WEP a 128 bits, mucho más robusto ante ataques que el de 64 bits.
  • Network Key n: Que es la clave que usaremos, dependiendo la longitud de esta clave, del cifrado que le hayamos seleccionado en el campo anterior.

Con esto, ya tendremos una red inalámbrica montada y con una buena seguridad. Aunque si quisiéramos aumentarla podríamos ir al menú MAC Filter, con el que restringiríamos los dispositivos que usaran nuestra red inalámbrica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *