Configuración básica router ADSL Vodafone

router vodafone

Uno de los routers que comercializa actualmente Vodafone en sus ofertas, el Huawei HG556. Este router de Vodafone ADSL es recomendable devolver a los valores de fábrica antes de acceder a su panel de control. Para ello, tenemos un botón en el router que cumple esta misión.

Una vez reseteado, es cuando podemos acceder a su panel de control con los siguientes datos:

  • Puerta de enlace a introducir en el navegador: http://192.168.0.1
  • Usuario: admin
  • Clave: VF-EShg556

Una vez dentro, veremos el panel de control que nos ofrece Vodafone, estando a la izquierda los distintos menús con los que acceder a las distintas configuraciones que podremos modificar. La más relevante en este tutorial, va a ser la de nuestra red inalámbrica, por lo que tendremos que ir a la etiqueta Wireless.

En el nuevo menú, veremos tres puntos a tener en cuenta:

  • Days of the Week

En estas celdas, podremos fijar los días que queremos que nuestra red esté operativa, así como restringir su funcionamiento durante las horas que decidamos que esté on line.

  • Enable Wireless

Si la celda está con un tic, la red Wi-fi estaría funcionando, mientras que si no está, lo tendríamos apagado.

  • Hide Access Point

SI queremos que nuestra red no sea visible, esta casilla no ha de estar marcada.

  • SSID

Nombre de nuestra Red, por defecto Bron_Vodafone

  • Guest/Virtual Access Points

Aquí podremos crear unas “redes virtuales” de la que podremos tener sus contraseñas individuales. Es buena idea crear una red “Invitado” si vamos a tener gente nueva cada poco llegando a conectarse a nuestra red.

Por último, en Security podremos cambiar la contraseña de nuestra red principal así como de las redes secundarias que hayamos creado, siendo el campo de WPA Pre-Shared Key el que tendremos que cambiar. También podríamos cambiar el cifrado, pero lo recomendable es dejar el WPA2-PSK que debería de traer por defecto, y como mucho acompañarla de unas restricciones atendiendo a las direcciones MAC de los equipos, restricciones que tendremos que añadir en la etiqueta MAC Filter.

Un comentario en “Configuración básica router ADSL Vodafone”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *