Comparativa De Los Principales Routers Del Mercado.Parte 2

Comtrend CT-5361:

Este router es uno de los más equlibrados en wifi/p2p.Aparte es compatible con muchos firmwares y actualmente es posible poner x-wrt(linux).

Wifi:buena potencia wifi que podemos aumentar con firmwares, doble ssid…soporta wds..y el p2p va bien estando conectado por wifi.le podemos instalar varias antenas ….

P2P: va muy bien y el limite de conexiones simultaneas es de 5000.

La conclusión de este router es que es muy bueno para p2p y wifi , es el más recomendable(De Telefónica) ya que está muy equilibrado.Podemos encontrar muchos tutoriales en esta web y firmwares.

Orange:

Livebox y Sagem:

Actualmente y desgraciadamente, orange da estos dos routers, en wifi pésimos y el p2p no aguanta nada, los routers se saturan rapidamente.

Jazztel:

Comtrend CT:5361 y Huawei, Ambos routers son iguales y la descripción es la misma que la de arriba.

Ya.com:

Actualmente ya.com da los SMC muy parecidos en hardware a los comtrends.

Muy buenos en wifi y en p2p, también dan muy buenos resultados con el voip (voz sobre ip,internet)

ONO: Ono da cablemodem atlanta y thomsom , en potencia wifi son muy buenos pero el p2p es pésimo, aparte hay rumores de que ONO capa el p2p.
Lo ideal al contratar ono es pedir el cable modem MONOPUESTO NO WIFI y conectarle un router neutro como el linksys o buffalo de los que ablaremos más tarde.

Wifi bueno y p2p malo.

ROUTERS NEUTROS:Linksys y Buffalo

Linksys: linksys es de lo mejor en routers neutros que hay en el mercado, pero lo mejor es cuando le instalamos dd-wrt, tenemos de las opciones más avanzadas, podemos modificar las conexiones simultaneas a las que queramos, instalar tarjetas sd para hace HotSpots (algo parecido a la Fonera) y muchas más opciones

P2P: Este router es el que mejor resultado da junto con el buffalo.

Wifi:Igual que el p2p , en este apartado es el que mejor potencia tiene de toda la comparativa.

COMO CONSEGUIR QUE EL ROUTER NO SE SATURE CON EL XAVI 7868/7768 Y EL LIVEBOX O SAGEM.

Debemos de jugar con los valores del PROGRAMA ya que el firmware no tiene opciones de configuración con las que podamos mejorar los resultados. para empezar debemos empezar con 100 conexiones simultaneas y luego ir aumentando cada 30 min, el xavi 7868/7768 tiene 256 conexiones simultáneas, pero el xavi 7968r ha mejorado en este aspecto, aún no se sabe el número exacto. Un Saludo y hasta un nuevo post

Un comentario en “Comparativa De Los Principales Routers Del Mercado.Parte 2”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *