¿Cómo optimizar la batería de tu smartphone?

La batería de tu móvil se consume tan rápido que cuando te quieres dar cuenta ya estás sin ella, y esto es todo un problema cuando estás fuera de casa o necesitas tu móvil. Especialmente ahora que lo usamos para gran cantidad de cosas, más incluso que para llamar por teléfono, como consultar redes sociales, mensajearse con amigos, etc.

Antes de cambiar la batería de tu móvil, sea cual sea el modelo, comprando una nueva batería iphone o del móvil que corresponda, es necesario que descubras que lo que realmente no le pasa es que hay algo que consume de más.

Algunos consejos para optimizar la batería de tu móvil iphone o Android

  1. En primer lugar, debes saber que la pantalla es lo que más batería consume, por eso prueba para ver si no se trata de eso a reducir el brillo de la pantalla de tu móvil (hay móviles que la ajustan automáticamente). Además, puedes acortar el tiempo de espera antes de que se bloquee el teléfono.
  2. Otras cosas que consumen mucho son el gps, el bluetooth y el wifi si estás usando datos. Apágalos siempre que no los utilices, ahorrarás más batería de la que puedes imaginar.
  3. Cierra las aplicaciones en segundo plano, ya que aunque salgas de la aplicación queda abierta.  Eso sí, si usas alguna aplicación con mucha frecuencia no la cierres, porque si no consumirá más.
  4. Mejor evita los temas y fondos de pantalla con efectos.
  5. Comprueba qué gasta más (si es en iPhone mira en Ajustes-General-Uso-Uso de batería y si es Android Ajustes-Administración de energía-Batería). También puedes recurrir a apps de terceros para ver qué consume más y optimizarla.
  6. Quita la sincronización automática del correo electrónico y mensajería instantánea, aunque no vas a recibir los mensajes al momento.
  7. Activa el modo avión de vez en cuando, puede ser interesante que lo hagas cuando te vayas a dormir tanto para alargar la vida de tu batería como para desconectar y descansar mejor.
  8. Puedes activar el modo ahorro, el cual permite que ahorres batería.

En ocasiones es inevitable tener que consumir más batería porque te interesa, por ejemplo dejar la sincronización automática porque lo necesitas por trabajo o utilizar apps que consumen mucho como Facebook, Instagram, Whatsapp o Google Maps. En ese caso, puedes tener un cargador externo o comprar una batería de repuesto.

Si consideras que tu batería ya no carga como antes y no es ninguno de los problemas frecuentes, puede que necesites cambiarla. Aunque recuerda que si tienes una buena batería y la cuidas bien te durará mucho más tiempo en las mejores condiciones.

Actualmente, los Smartphone con el uso que les damos no suelen aguantar más de un día con batería, algunos incluso dos. También puede darse el caso de tener que cargarlo dos veces al día. Si sabes optimizar el consumo de batería, te aguantará más tiempo activo y además prolongarás la vida de tu batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *