Como eliminar archivos bloqueados por el sistema

En ocasiones nos encontramos con que cuando desinstalamos una aplicacion, se nos muestra un mensaje indicándonos que existe un archivo bloqueado por el sistema o que al estar en uso no se puede eliminar, bien pues para estos casos existe una aplicacion gratuita, mediante la cual podemos quitar el bloqueo a dichos archivos para luego poder desinstalarlos sin mayos dificultad.
Unlocker nos permitirá desbloquear cualquier fichero que esté siendo usado por el sistema operativo y borrarlo de forma definitiva.
En la mayoría de los casos , el error viene por el proceso explorer.exe , que se encarga de mantener algún tipo de relación para mantener los ficheros abiertos.
Los sistemas operativos Windows no son demasiado buenos a la hora de ofrecer infomación sobre este tipo de incidencias, aunque siempre nos quedarán algunos programas desarrollados por terceros que llevan a cabo a la perfección esta tarea.
Es el caso de Unlocker (descargable desde http: //ccollomb.free.fr/unlocker/) una utilidad que , una vez instalada , estará presente en el menú contextual del archivo cuando le pinchamos con el botón derecho del ratón.
Si elegimos la opción Unlocker, aparecerá la ventana de la aplicación, que nos mostrará que programas están usando el archivo que no podemos borrar.
Lo mejor de todo es que Unlocker permite desbloquear el fichero de todas sus relaciones para borrarlo o moverlo a otro lado sin problemas.
Es mas, si desde el Explorador no conseguimos hacerlo, la aplicación ofrece la opción de desbloquear y borrar o desbloquear y mover.
Puede que en los casos mas extremos se nos avise de que la operación no estará disponible hasta que reiniciemos la máquina.
La última versión es totalmente gratuita y compatible con Vista.
Vía

Un comentario en “Como eliminar archivos bloqueados por el sistema”

  1. BUENAS, INSTALÉ A TRAVÉS DE ESTA PÁGINA EL EMULE, SIGUIENDO LOS PASOS DE TODO, PERO TENGO UN PROBLEMA, TODOS LOS ARCHIVOS QUE SE DESCARGAN ESTÁN BLOQUEADOS. NO PUEDO ABRIRLOS, MOVERLOS, COPIARLOS… NADA
    ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *