El Operador Móvil Virtual (OMV) Carrefour Móvil ha confirmado que su servicio dejará de estar activo el próximo 31 de diciembre, alegando la falta de capacidad para poder ofrecer a sus clientes «la mejor oferta de servicios de convergencia (FIBRA/ADSL/4G)». Por este motivo el operador de la cadena de hipermercados ha decidido interrumpir de manera definitiva sus servicios de telecomunicaciones.
Para Carrefour Móvil ha sido imposible pelear con los paquetes convergentes de sus competidores y las numerosas ofertas que estos lanzan. En el último mes este OMV ha perdido 700 clientes y no ha podido estar en disposición de pelear con otros operadores «low cost» como Lowi o Pepephone.
De todas formas Carrefour Móvil continuará operando hasta final de año, momento en el que quedará anulada cualquier tipo de contrato de permanencia de sus clientes, haciendo que estos puedan realizar una portabilidad al operador que deseen. Sin embargo, Carrefour Móvil ha alcanzado un acuerdo con Orange para que los clientes que así lo deseen puedan seguir disfrutando de sus servicios a través de un nuevo contrato con la compañía francesa, que ha sido quién ha prestado sus redes al OMV de la cadena de hipermercados, por lo que la cobertura sería la misma para estos clientes.
Carrefour Móvil ya ha comunicado a sus clientes esta decisión y ha puesto a su disposición varios números de teléfono para que estos puedan recurrir a ellos si desean aprovechar la oferta para realizar la portabilidad.