Así será Mega, el nuevo Megaupload

En los últimos meses se ha especulado y rumoreado mucho  acerca del regreso del popular sitio web de alojamiento de archivos fundando en 2005 por Kim Dotcom, Megaupload, el cual fue cerrado a principios de este año 2012 por infracción de derechos de autor.

Su creador no se ha quedado parado pese a las situaciones legales a las que se ha enfrentado y anunció que su servicio regresaría con algo totalmente nuevo y revolucionario, y que sería «más fuerte, más grande y más seguro».

Ahora se conocen nuevos detalles de como será este servicio, el cual podría llevar el nombre Mega, y que se tratará de una herramienta que dará solución a los problemas legales del almacenamiento en la nube al mismo tiempo que mejora los derechos de privacidad de los clientes.

Mega seguirá permitiendo almacenar archivos de un gran tamaño, tal y como ocurría con Megaupload, pero ahora los datos serán directamente encriptados en el navegador, recibiendo el usuario una clave única con la que descifrar el archivo. De esta forma usuarios y los desarrolladores o creadores de cualquier contenido, serán responsables de los archivos que suban, ya sean videojuegos, libros o películas, en caso de que exista alguna infracción.

Esta clave de acceso se mantendrá almacenada en el ordenador del usuario, por lo que la empresa no podrá ver el contenido subido, lo que hará que la empresa se “libre” de la responsabilidad de tener ese archivo en sus servidores, haciendo así que su nuevo servicio de almacenamiento no pueda ser acusado por la misma ley que propició el cierre de Megaupload.

Kim Dotcom ya se ha cubierto las espaldas con un gran equipo de abogados, y ha indicado que según la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la privacidad es un derecho básico y debemos ser protegidos frente al espionaje.

Los archivos subidos se almacenarán en dos servidores redundantes, que se encontrarán ubicados en diferentes países para que siempre haya disponibilidad de los mismos, ya sea por acciones legales o cualquier otro tipo de incidente que haga que uno de sus servidores no funcione de forma correcta.

Mega, el nuevo Megaupload está cada vez más cerca y en los próximos meses podría ver la luz de forma definitiva.

Un comentario en “Así será Mega, el nuevo Megaupload”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *