Acer Iconia A1, tablet de 7,9 pulgadas por 199 euros

Acer Iconia A1

La compañía taiwanesa a decidido lanzar al mercado una nueva tablet, aunque la misma aún no ha sido presentada de forma oficial. Tras mostrar su Acer Iconia B1, ahora es el turno de este nuevo dispositivo,  el cual ha sido denominado Acer Iconia A1-810 y que se presentará con una pantalla de 7,9 pulgadas.

Por la red ya se han filtrado tanto imágenes como especificaciones oficiales, entre las cuales destaca su procesador de cuatro núcleos firmado por un fabricante chino y que se tratará de un chipset MediaTek MT 8125 (ARM Cortex A9), el cual funciona a 1,2 Ghz y que se encuentra acompañado de una memoria RAM de 1 GB.

Su pantalla de 7,9 pulgadas cuenta con un panel IPS y ofrece una resolución en la misma de 1024 x 768 píxeles. Por otro lado, cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, el cual puede ampliarse haciendo uso de tarjetas microSD. Su cámara principal es de 5 megapíxeles mientras que la secundaria es de 0,3 MP. Cuenta con salida HDMI y dispone de una batería de 3250 mAh.

Este dispositivo se presenta como una alternativa asequible de Android a otras tabletas como iPad Mini, siendo su precio una de sus bazas principales para intentar captar clientes en este mercado que cada vez cuenta con más alternativas a precios diferentes. El Acer Iconia A1 se comercializará a un precio muy cercano a los 199 euros, lo que le convierte en una buena opción a tener en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo de este tamaño.

Este dispositivo, que llegará equipado con la versión de Android 4.2 Jelly Bean, aún no ha sido presentado oficialmente, y aunque por el momento no se conoce cuando llegará al mercado, los rumores apuntan a que llegará a los establecimientos en el próximo mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *