You are here
Home > Actualidad >

Movistar pone a disposición de sus clientes el descodificador 4K desde 20 euros

Movistar

Con los dispositivos en 8K que ya comienzan a aproximarse por el horizonte, aún no se ha llevado a cabo por completo la transición al 4K, aunque ya son muchos los usuarios que tienen en su casa televisores con pantallas 4K y teléfonos y ordenadores que pueden reproducir contenidos en esta resolución, aunque por el momento no hay demasiados contenidos de los que disfrutar.

Movistar, que llevaba tiempo trabajando en su descodificador 4K, llevando pruebas a lo largo de los últimos meses que ya son una realidad. La operadora tradicional ha decidido ofrecer este nuevo descodificador ya a sus clientes, aunque para ello deben ser clientes de Movistar Fibra.

Movistar cobrará 20 euros a aquellos clientes que soliciten su nuevo descodificador 4K, siempre que sea en la modalidad autoinstalable, siendo, por tanto, el propio cliente quién se encargará de colocar el descodificador 4K en su televisor, abonando 20 euros como alquiler y en un único pago.

Si el cliente quiere que el descodificador 4K sea instalado por un técnico del operador, que debe desplazarse al domicilio, habrá que sumar 50 euros a los 20 euros del alquiler, por lo que la instalación de este equipo alcanzará un total de 70 euros. Desde Movistar insisten en que el descodificador 4K no se compra, si no que se trata de un alquiler, por lo que tendrá que devolverse en el caso de dar de baja el contrato.

Para poder disfrutar del descodificador 4K de Movistar se debe tener contratada una línea de fibra óptica, ya que a través de ella es como se suministran los contenidos, por lo que ni los usuarios de satélite ni los de ADSL podrán acceder a los contenidos 4K. Además, los usuarios deben tener contratada la TV de Movistar+ y uno de los paquetes que permita el acceso a estos contenidos en 4K, como el pack de series, el cine o el fútbol, teniendo en cuenta que no todos los contenidos están disponibles aún en esta resolución.

Deja una respuesta

Top