You are here
Home > Actualidad >

Los métodos de identificación y puntos de acceso de Londres 2012

Con motivo de los ya cercanos Juegos Olímpicos de Londres, que tendrán lugar entre el 27 de julio al 12 de agosto, la ciudad ha trabajado para tener a disposición de la gran cantidad de aficionados que ya comienza a llegar a la ciudad inglesa una gran cantidad de puntos de acceso WiFi así como un aumento de la capacidad en sus redes móviles 3G, que permitan que todos aquellos que deseen disfrutar de conexión a internet, puedan hacerlo con buena velocidad y calidad.

No obstante, no todo ello está funcionó como se esperaba, y es que el empleo de la tecnología NFC para identificarse en los diferentes medios de transportes de la ciudad de una manera mucho más rápida no es lo suficientemente rápido a la hora de dejar pasar a los pasajeros, lo que ha llevado a los responsables a tomar la decisión de suprimirlos.

Esta tecnología para identificarse y pagar en los autobuses y en el metro, han estado probándose desde 2008 a 2010, pero sus resultados no han sido las que se esperaba, no llegando al mínimo de rapidez requerido.

Por estos motivos, la tecnología NFC deberá esperar aún para comenzar a utilizarse en los medios de transportes, aunque se espera que un futuro sea el medio de pago utilizado para ello.

Por otra parte, cabe destacar la implementación en los taxis de la ciudad de conexión a internet de forma totalmente gratuito, llegando a estar disponible en los 300 vehículos perteneciente a Greentomatocars, que es la segunda flota de Londres.

En cada taxi existirá una tarjeta SIM con conexión 3G que proporcionará a sus clientes una velocidad de descarga de 7,2 Mbits/seg, y para tener acceso a la misma bastará con  utilizar la contraseña “ilovefreewifi”.

Puede que más de uno se aproveche de una parada de taxis para conectarse de forma gratuita sin ser cliente, aunque sea por un corto espacio de tiempo y para consultar algo puntual antes de que ese taxi sea ocupado.

Estas mejoras hacen que Londres sea uno de los lugares que más conexión a internet de forma gratuita pone a disposición de sus habitantes y visitantes.

Algo de lo que deberían tomar nota, muchas ciudades  y grandes capitales europeas.

En España si existen ciudades que ofrecen esta conectividad para sus ciudadanos de forma gratuita en determinados lugares, pero su velocidad es demasiado lenta (al menos en las que, personalmente, he probado)

Un pensamiento en “Los métodos de identificación y puntos de acceso de Londres 2012

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Top