¿Como protegernos del Phising?

Phishing es un término utilizado en informática con el cual se denomina el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta, como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria. El estafador, mejor conocido como phisher se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas. 

Un reciente estudio de la compañía antivirus Trend Micro a desvelado que de cada trece mensajes de correo electrónico considerado SPAM que recibimos, uno de ellos es de los denominados PHISING.  

En TrendMicro proponen una serie de consejos para protegernos frente a ellos. 

 


1-Instalar, actualizar y mantener un rendimiento óptimo los firewalls y antivirus que tengamos instalados, así como el software especial para Malware y Spyware.  

2-Utilizar siempre la ultima versión del navegador que tengamos instalado así como instalar todos los parches de seguridad que vallan surgiendo. 

3-Estar alerta y no introducir nunca datos personales solicitados por correo electrónico practicando la prevencion. 

4-En ningún caso enviar por correo electrónico información personal y menos aun financiera.   

5-No abrir nunca un archivo adjunto en un correo electrónico, si no proviene de una fuente fiable. 

6-No pulsar nunca en direcciones URL incluidas en mensajes que le resulten sospechosos. 

7-Reenviar o reportar los mensajes sospechosos a las autoridades pertinentes como puede ser el Anti-phising Working Group (Grupo de trabajo Antiphising) o también a la Unidad contra el fraude Cibernético de Trend Micro, en la siguiente dirección de correo electrónico: antifraud@support.trendmicro.com  

 

 

 

Un comentario en “¿Como protegernos del Phising?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *