Yoigo negocia con Telefónica negocian por «un acuerdo muy amplio»

yoigo

Telefónica y Yoigo se encuentran en negociaciones para que los segundos lancen su oferta de ADSL y fibra óptica a través de la red del operador tradicional, el cual se aprovechará de la red 4G de Yoigo para lanzar su oferta de conexión móvil ultrarrápida en España.

Por el momento el acuerdo no está cerrado y se encuentran en plenas negociaciones. Yoigo piensa en lanzar una oferta convergente de telefonía fija y móvil al igual que otros operadores. Además, se ha asegurado que será «un acuerdo muy amplio» y que irá más allá de compartir sus redes/estaciones de telefonía y banda ancha.

Telefónica, a cambio de «dejar» a Yoigo explotar directamente su red, podrá tener acceso a las 5000 estaciones de 4G con las que contará la filial de TeliaSonera a lo largo de los próximos meses.

Las negociaciones continúan y según se ha informado el acuerdo entre ambas compañías podría hacerse oficial el próximo 18 de julio.

Como hemos indicado, Yoigo pretende ofrecer un pack combinado de telefonía fija y móvil, con mejores condiciones que rivales como Jazztel u Ono. Con ello, buscaría erradicar la caída de clientes que ha sufrido en el pasado mes de junio. Esta oferta ha sido meditada por la compañía durante los últimos meses y ahora podría ser una realidad de la mano del operador tradicional, ya que como ya indicó allá por el mes de febrero, buscaban un acuerdo para no tener que desplegar sus propias redes de banda ancha.

Por su parte, Movistar, se aprovechará de la oferta de conexión 4G lanzada por Yoigo en varias ciudades de nuestro país, ya que por el momento, a la espera del nuevo reparto de frecuencias, la operadora dirigida por Luis Miguel Gilpérez no se había pronunciado sobre su proyecto de expansión de estas nuevas redes móviles de velocidad ultrarrápida.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *