Xiaomi lanza su propio OMV

Xiaomi Mi Mobile

Xiaomi continúa dando pasos de gigante a nivel internacional, y en este ocasión ha optado por anunciar la llegada de su propio operador móvil virtual denominado Xiaomi Mi Mobile, un OMV que en un principio será tan solo comercializado en China. De esta forma el fabricante chino tratará de tener un control total sobre sus clientes, ofreciendo los terminales y la tarifa que pueda ir asociada a ellos.

En cuanto a sus tarifas, en un principio Xiaomi tan solo contará con dos planes, uno de ellos con 3GB de datos para navegar por 8,5 euros al mes y llamadas a 1,5 céntimos el minuto al cambio y otro en el que se paga en función de lo consumido, tarificando cada MB, SMS o minuto a 1,5 céntimos al cambio. Para dar servicio utiliza la red del operador China Unicom, por lo que de momento tan solo estará disponible en el país asiático. Sus clientes podrán disfrutar de cobertura 2G, 3G y 4G.

Por el momento parece muy poco probable que Xiaomi Mi Mobile llegue a corto plazo a España, ya que por el momento el fabricante no cuenta ni si quiera con canales oficiales de distribución de sus productos en nuestro país. Comparando su plan de 3 GB con tarifas existentes en España se puede asemejar en parte a la tarifa de Amena con 7GB y llamadas ilimitadas, ya que el precio de cada giga es de 3,4 euros y en el caso de Xiaomi Mi Mobile lo es de menos de 3 euros por giga.

De esta forma Xiaomi da un paso más en el sector de la telefonía móvil, sin descartar en un futuro expandir su operadora móvil virtual si los resultados cosechados son satisfactorios.

Fuente: Movilonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *